martes, 1 de noviembre de 2011

UN MARTES CUALQUIERA

Martes 1 de noviembre, más o menos las once de la mañana, ha tocado noche de fiesta y destilados, cada vez nos hacemos más mayores, pero seguimos disfrutando de estos pequeños placeres que nos da la vida, buenos amigos, buenas cenas y ese alargar el fin de fiesta del que solo nos acordamos unas horas después. Finde de fútbol americano, con un poco de todo y con todo tipo de desenlaces.

No me apetece escribir, quizás la cabeza y el cuerpo no los tenga en el estado adecuado para que fluyan las palabras, pero este, aunque en periodo de pruebas, es un blog y me hice la promesa de que hay que subir artículos, eso si que tengan un mínimo de nivel. Así que busco la inspiración, que grandes estas nuevas tecnologías, te permiten visionar el espectáculo cuando quieras, tirar adelante y atrás y revivir nuevamente las emociones desplegadas ante la pequeña pantalla. Así que engancho uno de los muchos que tengo por ahí y a disfrutar.

Primero, una mención, como se lo montan estos americanos, son únicos a la hora de crear espectáculos, todas las entradas vendidas, para todas las fechas, y aún así ni un ápice de conformismo, la actuación va a ser en un momento y un lugar concreto, pero el producto también se dirige a la televisión y todo ha de quedar redondo para que el telespectador no se sienta defraudado. 

Yo desde que no han traido el show a Barcelona no lo he visto en directo, pero me es igual, lo vivo de la misma forma intensa a través de la pequeña pantalla, intuyes el principio con la música a todo meter, mujeres en un lado, en un espectáculo plenamente masculino, también hay un lugar para ellas, lejos de sentirse humilladas, cantan y actúan al son que les marcan y saben estar en su papel, no son el principal centro de interés pero son una pieza más.

En un momento sabes que todo va empezar, esas cosas alargadas pasan de mano en mano y todos en perfecta harmonía a ejecutar su papel. Los que me toca ver, quizás no son los mejores uno por uno, hay muchas escuadras y las figuras se han de repartir, pero esa banda que sería una más, cuando siente que el centro de atención son ellos, se convierte en el mayor espectáculo del mundo, no hay quien los pare, son estrellas que pasan a ser ídolos, manejan los tiempos como nadie, convierten su actuación en el palacio de lo sueños, sólo tienen que levantar los brazos y un público entregado se desgañita con un ruido atronador, cuando le piden silencio, da igual cuantos sean, pero gritos y silencios van a una.

Ahora un negrote inmenso es el centro de atención es su momento de gloria, ante un público entregado es ese preciso instante todos los ojos se han depositado en él y siente orgulloso que no les ha defraudado, más tarde otro más blanquillo y más menudo, con cara de pícaro según se atisva debajo de la parafernalia que cubre su cabeza, maneja ese bicho tan raro y alargado para llenar el aire con él y enforvorizar más si cabe al respetable, todos aprecían que entre ellos y la estrella hay una química especial, con una mirada saben donde se encuentran, la unión forjada a lo largo de los años.

Pero aparece el jefe, cual mariscal de campo, dirige a sus tropas con mano firme, ahora tu, ahora el otro, dejarme a mi,.... usa todas sus armas y registros, si lo lleva en las manos, no quema, es un maestro, ese objeto del deseo que muchos manejan, pero muy pocos saben darle sentido. Ahora lo lanza, se va al fondo y apareciendo de no se sabe donde lo atrapan ante el rugir de las gradas. poco después el jefe sale de su escenario natural, todo el publico al unísono posa en él su mirada, resbala, el publico lo empuja hacia la gloria, con los pies por delante, o no,.... es igual, el objetivo está cumplido, uno más, y van muchos esta noche.

Buf, las 12, he quedado toca carrera de karts, luego vermutillo, padel, y viajecito hasta la feria de Caspe, se me hace tarde pero aún hay tiempo para un ratito más, esto engancha y no puedo dejarlo, voy a poner otra vez ese momento sublime.......

Lam Rem Sol7..... todos empuñado esas guitarras acústicas y Waitin´on a sunny day al viento, es Live In Barcelona, es el Boss, es la E Street Band, otro día hablaré de football.

1 comentario:

  1. Gran artículo Lluís. Yo estuve ahí y tras muchos conciertos con Bruce, vivi uno de esos momentos mágicos que todos los fanáticos dicen haber vivido. Luego volverían las noches del Nou Camp, me pondría en primera fila, me agarraría a sus botas como una colegiala y al final volvería a casa con una de sus púas.... aish.....

    ResponderEliminar