jueves, 2 de febrero de 2012

MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS

Raoul Walsh dirigió en 1941 la que considero una de las mejores películas del oeste, no porque ganaran los indios en la famosa batalla de Little Big Horn, ni tan solo por las interpretaciones de Errol Flynn, Olivia de Havilland o un joven Antonhy Quinn, ni por los momentos musicales, ni por la sucesión de escenas brillantes, ni por... realmente la película es en si una obra de arte, las partes componen un todo espectacular, más o menos, como es una SuperBowl.

Pero esa comparación, no basta para darle a esta segunda parte del análisis el argumento de la peli, me ha venido a la cabeza por una escena de la misma, aquella en la que el inesperado ascenso del Teniente Custer a General, le pone al mando de los escuadrones de caballería de Michigan y los enfrenta a todo un cuerpo de ejército, en la realidad este episodio es verídico, solo que los escuadrones eran de infanteria, pero supongo que era más cinematográfico una carga a lomos de jamelgos. Quedémonos aquí. Buscaba algo para ilustrar mi idea de lo que iba a ser la final, de lo que un servidor piensa que va a ser la final, y no he encontrado mejor ejemplo que este, todos esperando que se atrincheraran, pero no, para sorprender al enemigo hay que buscar lo inesperado, cargar una y otra vez para conseguir la victoria.

Así que después de escuchar muchas teorías, varios analisis, escenarios de partidos y muchas, muchas opiniones, voy a aportar a esta familia, mi apuesta por la final. Pienso que estoy muy distante de lo lanzado en numerosos blogs, los Giants sólo tienen una opción para ganar, parar la carrera de los Patriots. Si los Patriots añaden al seguro juego aéreo, no creo que Brady tenga dos días malos, la aportación de la carrera, las posibilidades de los de Nueva York, serán nulas. Pienso que en Green-Ellis y Woody se centra el desequilibrio en el partido. La poderosa OL de los Patriots, si a Light se le pasan las cagarrinas, funciona como un reloj, cuando las jugadas de los Patriots equilibran pase y rush y en este escenario son capaces de parar a cualquier defensa que se les ponga enfrente.

Hablar de partidos a muchos o pocos puntos, me resulta indiferente, los que abogan por la mala defensa de los Patriots, no tienen en cuenta los relativos pocos puntos que encajan. La batalla no estará en esta parte del campo, aquí las fuerzas van a estar muy igualadas, a pesar de Eli, Cruz, los corredores... la capacidad camaleónica de la defensa de New England se puede adaptar a las embestidas, además, después de dos grandes actuaciones, llegan crecidos a la cita, solo falta que la secundaria ajuste un poco más, ya que Wilford se ha convertido en un bastión infranqueable.

En resumen si los Patriots suman en su ataque yardas de carrera, ganarán el partido, sinceramente si no las suman, también ganaran, pero eso ya es más un acto de fe.

PD: No descartéis a 85

No hay comentarios:

Publicar un comentario