viernes, 20 de enero de 2012

Cualquier tiempo pasado fue mejor,..... pues no se

Y llegó el domingo, aún sorprendidos por el buen partido en San Francisco y por la exhibición de los Patriots, nos pusimos a ver los otros dos encuentros, lo que algunos llaman fútbol de antaño y otros el mejor fútbol del momento, y como no podía ser menos, las espectativas no se cumplieron.

Una conclusion saqué, si esto es el football, mejor haber tenido medios para ver tantos partidos en el S.XXI que más atrás. Defensa, carrera, fuerza bruta, no juego aéreo, no QB dominantes,.... no me lo acabo de creer, no lo veo incompatible, considero que amputar este deporte en pro de un llamado puritarismo deportivo no es una evolución lógica, y que nadie piense que es una defensa del método de Goodell.

Del primer partido, que había de ser la meca de este deporte se convirtió en una parodia, defensas dominantes, que no lo son, juego de carrera, que solo funciona parcialmente, juego aéreo desaparecido, más por fallos de Flacco y Yates, que por otras consideraciones, y al final, el factor determinante el fallo de los equipos especiales, lo demás un gran tostón.

Del último partido, mucho y muy bien se ha escrito, pero desde aquí solo decir un par de apuntes. Primero que a mi no me sorprende, cuando los Packers se han visto en dificultades no han sido muy fiables, Rodgers remando a contracorriente es mucho más impreciso y en un playout esto es letal. No es que los Giants fuese un conjunto superpreciso o virtuoso, pero no les hizo falta, hicieron su partido, arriesgaron cuando tocaba, tuvieron esa pizca de suerte necesaria y aprovecharon todos y cada uno de los errores del encuentro, excepto el arbitral.

Ahora esperar, cualquiera de las cuatro Superbowls posibles tiene opciones, ningún resultado parece decidido de antemano. Todos tienen argumentos de sobra para plantarse en Indiana, todos tienen soluciones para sus a priori puntos débiles, la defensa de los Patriots parece más fiable que en temporada regular, Flacco es más fiable cuanto más dificil es el encuentro, Smith parece que almenos justificó el sábado su eleccion en el draft, Eli no enloqueció. De las virtudes, hablaremos con resultados en la mano.

1 comentario:

  1. Me gusta este blog porque es, diferente, dice sin decir pero tampoco viene a decir nada, interpretra sin interpretrar, pero interpretrando, aunque equivocándose como pocos.

    ResponderEliminar