lunes, 9 de enero de 2012

JOHN Elway 3 16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

(La inspiración de este artículo,  que me llevó hasta Zona Roja, para que leyera la excelente crónica sobre el partido y me dio la paciencia para leer los comentarios allí vertidos es divina)


Desde este blog ya lo anunciamos, no es una sorpresa, nuestro pronóstico era claro, los Broncos ganarían con máxima igualdad, así fue, en la OT.

Si queréis un análisis sobre options, frontseven, la secundaria de los Steelers, la técnica de pase de Tebow, el playcalling de Pittsburg y cualquier otra menudencia táctica y técnica, os invito a leer otros blogs con más sapiencia que este en lo que a este punto en concreto se trata, que los hay, y muy buenos. Yo no tengo los conocimientos para hacer ese análisis, asi que me limito a hablar de las sensaciones de un aficionado al football delante de un televisor.

Igual no hace ni siete horas que acabó el ultimo partido de Wild Card, y tiempo de sueño a parte, tres o cuatro ideas han rondado sobre mi cabeza como tema de fondo de este escrito, una de ellas titulada Silvester, aquel americano que jugó entre otros en Pesaro, junto a Magnìfico, Costa, Daye, Zampollini.... y que tenía la más antiestética forma de lanzar, desde que los tiros libres no se lanzan a cuchara, podéis entender por donde iban los tiros,....... otro cuyo tema era el Concilio Vaticano II, con referencias bíblicas, que me guardo por si los Broncos ganan el sábado a los Patriots,.... otro sobre los Beatles y el fenómeno fan (se me va la olla pero no tanto para escribir sobre Justin....).....igual podía contar alguna batallita cuando un servidor era profesional del deporte, pero mejor irlas dosificando, .. al final esto es lo que ha quedado.

Escribir un blog tiene sus momentos, primero reconocer que escribo para mi, si alguien lo lee, mejor, pero cuando piense que tiene el nivel, contrataré una campaña de marketing tan buena como la de otros, me relaja, me hace pensar, vivir más el deporte que cada vez, no como otros, me gusta más seguir por todos los medios que tengo a mi alcance, y este año que lo hago con más asiduidad, veo que hay momentos en los que por diferentes motivos, que van desde la fustración, al éxtasis, pasando por el desacuerdo cebril, no me cuesta nada plantarme delante del teclado y dejar fluir las palabras, mientras que otras es un palo enorme, hoy es el día de las primeras.

Ya he anunciado por donde van a ir los tiros, voy a hablar de las sensaciones del espectador, del análisis de un profano en este deporte.

Después de 14 horas de wildcard, como buena película, lo mejor se guardó para el final, y lo sublime al final del final, y como obra maestra, el desenlace no fue el esperado, quizás no fuese entendible, no digo que nos sintamos igual que los fans de Perdidos, pero no estamos muy allá. Pero si el 26 de febrero se presentara el video del partido a la ceremonia de los Oscars (jojojo coincide con el All Star NBA) se llevaría un puñado de estatuillas, y sus actores serían de los más aclamados en la alfombra roja, el estilismo se lo dejamos a nuestra experta.

No me ha gustado, cuando me ganaba los cuartos con el deporte, nada entrenar, es esa absurda etapa entre partidos en la que uno tiene más que perder que ganar y como en época de exámenes, tienes que trabajar sobre muchos temas que no vas a tenr opción a demostrar, porque sencillamente no te van a tocar. Para mi un entrenador profesional tiene dos funciones, dirección de equipo y trato con jugadores y lo que vi ayer tienen mucho de esto.

Ambos entrenadores se presentaron en Denver con importantes carencias, Tomlin con un QB cojo, su mejor corredor out, las rotaciones mermadas, el mal de altura, Fox, acudía sin un QB, si, me caen unos palitos, pero intento justificarme, sin un QB apto para poner en práctica la temporada planificada, el suyo era Orton, y de uno no sospechoso de lo que sobre esta decisión pensó, y que se alegró cuando Kansas apunto estuvo de aguarles la fiesta, y con un playbook lleno de tachones y emmiendas. Pero ambos sabían que esto se iba a ganar al final y diseñaron el plan de juego que más le convenía, ambos convencieron a sus huestes de que iba la historia, todos lo entendieron, poquísimos peros a la actuación de los jugadores  y ambos tuvieron éxito, y de ahí el empate final, luego moneda, genialidad y desenlace.

El planteamiento fue mantener todas las opciones para cuando el partido se fuese a decidir, los jugadores con fuerzas, las amenazas intactas, el marcador controlado. Los primeros escarceos fueron los esperados, Steelers anotaban, pero solo de 3 en 3, y Broncos contaban sus actuaciones en ataque por fracasos, Tebow mostraba sus limitaciones, aún con todo, si ahora no me acuerdo hubiera atrapado un pase relativamente bien direccionado, el resultado facilmente hubiera sido 7-6 Denver.

Pero el segundo cuarto se salió del guión, si los 6 primeros minutos jugados por Denver los hubiese firmado cualquier otro equipo, incluidos los P , aún estaríamos hablando de ellos, perdón por lo que voy a decir, no me lo tengáis en cuenta, se que voy a pecar, pero ni un servidor que ha visto a los Patriots todas la jornadas, y la mayoria de NO y GB, recuerda una sucesión de acciones ofensivas y defensivas tan brutales como la de ayer. Primer pase completado de Tebow, lesión de Decker, pase para TD, Steelers parados, otro bigplay, TD de carrera de Tebow, Intercepcion y Field goal, tras una buena defensa de Pittsburg en la Red Zone, otro bigplay y otro FG, resultado 20-7. Si no lo habéis visto, poneros los HIghlights en NFL.com. Todo el mundo en el Invesco Field, alucianaba y llegaba al éxtasis, todos quizás no, 71 personas almenos fruncían el ceño, los 70 del roster de los Steelers y John Elway.

A partir de ahí, pero estando presente en todo el encuentro, el complemento ideal paraa cualquier táctica, y pido disculpas de antemano, poner los huevos encima la mesa, los pelados y curtidos en mil batallas, más ahora que se ha casado de BigBen y los virgenes e impolutos de Tim, no se merece más comentarios, me descubro ante esto y  no quiero llamarlo de otra forma.

Mármol Picapiedra cojo, renqueante, apabullado por la excelente todo el partido, defensa de los de Denver, sacaba ese pundonor que lo ha hecho indestructible y conseguía junto con Redman, dosificado hasta entonces, empatar el encuentro, incluso tener el balón para ganar el partido, pero fue parado.

Y llegó el desenlace, salió CRUZ y la prórroga empezaba con balón para los Broncos, desde las Tierras Gallegas, hasta el Levante y Catalunya, pasando por Madrid, Aragón y La Mancha, se palpaba la excitación, es igual que mañana fuese día de trabajo, estábamos ante un hecho histórico y lo habíamos de vivir. Primera jugada, Tebow con el balón, y lo mejor que hábia hecho durante toda la noche, (10 pases completados para mas de 300 yd), atacar la cerrada defensa de los Steelers, preparada para detener la carrera local, y colocar el balón, a su manera, en las manos de Thomas para que tras 80 yd convirtiera el TD definitivo, tan impresionante fue, que el Plus, como si de la SuperBowl se tratase, no cortó la transmisión y aun aguantó unos momentos la emisión, y el twiter bullía,  ....

JOHN 3 16 yardas de tu QB que te ha llevado, a su manera, a las semifinales de Conferencia, de momento, a ver como gestionas esto con Fox.... el sábado San Félix, en Boston, idea para que Shakespeare pueda escribir una obra sobre esa batalla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario