domingo, 8 de enero de 2012

CUANDO LOS REYES SON LOS PADRES

HOY ES DOMINGO Y TAMBIÉN ES GAME DAY

Antes de hacer la miniprevia de los partidos de hoy, vamos a hacer una pequeña reseña de lo que sucedió en la primera jornada de WildCard. El resumen sería, sin sorpresas.

Tal como reza el título (expresión para preparar la jornada de hoy), existe una época de nuestras vidas en las que pasábamos la jornada previa al Dia de Reyes entregando zapatillas a padrinos, familiares, vecinos, buscando recipientes para el agua de los camellos, interesándonos por los gustos culinarios de Sus Majestades..... luego por descuido, comentarios colegiales u otros métodos nos enteramos de la realidad y la mística se desvanece, y la cruda realidad nos indica que este día es gracias a los esfuerzos y sacrificios de los progenitores que derrochan ilusión según sus posibilidades.

Así podemos definir lo acontecido, Bengals y Lions, se clasificaron para el poff haciendo creer a sus seguidores qjue tenían en su equipo un firme proyecto capaz de plantar cara a cualquier equipo NFL, los de Ohio, aunque no habían ganado a ningún rival importante, esgrimían su desparpajo y talento de sus rookies, apoyados por Benson para presentar candidatura a la victoria, los de Michigan apelaban a la contundencia de su defensa repleta de estrellas, a Stafford y su final de temporada y a Calvin Johnson para creerse favoritos. Pero la realidad fue distinta, en el primer duelo bastó que Foster volviera a ser el de antes de sus lesiones y que la defensa diera esa vuelta de tuerca para que Dalton y compañía desaparecieran del partido, tampoco ayudo mucho el banquillo, superado durante toda la noche. En el segundo, nunca nos creímos a los de Detroit, ni cuando New Orleans acabó el primer cuarto con 0 puntos, un fumble..... Más de seiscientas yardas concedidas por tierra y aire, más de 70 en penalizaciones, solamente 2 sacks, ninguna intercepción, humillados en los 3º y 4º down, en la propia 40, .... dice muy poco de la elogiada defensa de los Lions, entre los tres Rb de Orleans hicieron apenas 10 yd más que Foster en los Texans, pero parecían 10 veces más, y faltó que Brees soltase el brazo para acabar con la resistencia del equipo de la fortisima conferencia North de la NFC. Megatrón hizo sus números, estadísticamente cumplió con buenísima nota, pero su exceso de protagonismo, que no egoísmo, es poco práctico si se quieren ganar guerras importantes, y los playoff son eso, y no batallitas de temporada regular.

ATLANTA FALCONS - NEW YORK GIANTS

Creo que a pesar de la temporada regular, por jugar en casa, los Giants son favoritos, Eli puede jugar bien o mal, nos gustará o no, pero consigue ser protagonista en cada encuentro, por sus errores y por sus aciertos, así que  nos guste o no, de él dependerá el resultado del match, luego los otros secundarios exentos de la magia, calidad,.....etc... del sureño, Cruz, Pierre-Paul, Bradshaw..... bailarán al son que toque Manning... o será al revés, bueno contra gustos colores. Delante el titubeante juego de los Falcons, con Ryan ante una nueva oportunidad de demostrar si de verdad es un QB para estas lides y Turner a la carrera intentaran sobreponerse al ambiente y el entorno novayorqués.

Victoria de los Falcons +3

PITTSBURG STEELERS - DENVER BRONCOS

Lo siento toca padel y la crónica va a ser muy corta, las bajas de los Steelers, contra ..... sinceramente, no se contra que, a partir de la 22.30, lo veremos, el que gane será el encargado de  aguarnos la fiesta en Foxborough el sábado que viene.

Victoria de los Broncos +0

No hay comentarios:

Publicar un comentario