domingo, 4 de diciembre de 2011

EL DIA DE LA MARMOTA

Hoy es uno de esos días que se repiten y se repiten como en aquella película del compañero de Scarlett (no sabía como nombrar a una de mis divas) en Lost in Traslation. Allí todos sabíamos como iban a acabar las cosas, pero en esta otra historia el final nos sorprendía cada año. En estas batallas épicas, era igual que unos llegaran muy bien y los otros mejor (lo siento para el resto de mundo NFL, pero era así) que el resultado iba a ser una incógnita y se decidía en los ultimos drives. Lo que se había convertido en odio visceral, poco a poco se fue convirtiendo al estilo americano en rivalidad y después en algo parecido a los encuentros de excompañeros de curso, donde todos nos odiamos pero acabas pasando un dia divertido. Era igual la racha de uno y otro, siempre había ese morvillo por pegársela al rival, esas ganas de inventar de los genios (NOTA: Ya se que vais a pensar en la famosa jugada de 4 y 1, pero que conste, el único error del genio fue no comenzarla después del twominuteswarning o como se escriba, o hacerla teniendo un tiempo muerto, porque el balón cruzó la linea de 1st down, pero por esos motivos no se revisó) o esas de enganchar a los otros para conseguir el freeplay que tanto desesperaba a los seguidores patriotas.

Como he leído por ahí, hoy de los cuatro genios que con sus colegas han librado las contiendas de este milenio, sólo uno, saltará al campo, otros dos lo verán desde la banda, con papeles a priori muy distintos, y el cuarto desde el box de alguna televisión, hay un quinto, invitado de piedra, pero como su cara indica, sin que nadie se enfade su rostro dice que es así. Brady, Manning, Belichick, Dungy y Caldwell (este es el de la piedra).


Hoy Brady se sentirá muy solo, es curioso decir algo así de un jugador que nunca se ha enfrentado directamente a otro, si mi memoría no me falla ha sido así, no es Moss o ahora Edelman, que el Fénix de los banquillos ha empleado en defensa, no ellos no han compartido emparrillado salvo para el saludo en post o prepartido, pero la rivalidad ha estado ahí, apuesto lo que queráis a que mientras los Patriots defendían, la mirada de Tom y al revés la de  Peyton, se centraban más en la ofensiva rival que en su propia secundaria, y alguna expresión de admiración saldría de sus rostros. Pero hoy esto no va a suceder, hoy no juega Manning. Curioso lo del football, no me imagino otro deporte de los que sigo, ni siquiera el snooker, en el que dieramos mucho, no se decir la cantidad, cosas de la crisis, porque hoy el QB de los Colts fuera Peyton y no otro, y viendo el calendario, en pretemporada soñábamos con que el 18 de Indiana reapareciera en Foxborough, pero no ha sido así.



Hasta hace pocas semanas no entendía porqué el partido se repetía una y otra vez, resulta que en los partidos de libre elección en la Conferencia Americana, los líderes del año anterior se enfrentan entre si, claro, en la Norte van rotando, en la Oeste, pues eso, pero en el Este y en el Sur, pasa lo que pasa. Si a este partido se le daba el resón mediático pues tenemos un excelente argumento de promoción de la NFL, este año, tampoco aquí se va a respetar, nos han quitado el privilegio del SNF, lo veremos a las siete, en pequeñito, en el portátil, las cadenas han elegido el duelo de AFC Norte, esta vez no los critico, pero al finalizar la temporada regular, estas imágenes faltarán en nuestras retinas, porque soy de los que piensan que va haber partido, que hoy la defensa de los Colts, olerá Brady y dejará de ser ese azucarillo diluido de toda la temporada, y Peyton dirigirá desde la banda y le pondrá las pilas a los TE sanos que le queden y a Wayne y Garçon, que esto de jugar no se les ha olvidado, y aunque no sea así, el recuerdo de otras épocas estará en la mente de los Patriots tan presente, que sea el resultado que sea, sufriremos hasta el final, que ya El Cid ganó cuando nadie se lo esperaba. Tan solo el resultado del partido que los futuros eliminados del poff en la NFC Este, y que truncó una racha de victorias como locales en el Gillette Stadium, juega a nuestro favor, si no hubiera pasado, yo apostaría aún más por la sorpresa en el día de hoy,  pero aún así, que nadie se sorprenda de lo que pase, chicos, HAY PARTIDO!!!

1 comentario:

  1. Proféticas palabras, después de una tarde tranquila a un onside de diferencia, y Garçon renacido...

    ResponderEliminar