lunes, 19 de diciembre de 2011

LOS SIETE PECADOS CAPITALES. LA SOBERBIA


La previa de este partido bajo el título de Ismael e Isaac se ha quedado por el camino, bici, fútbol, pádel y otras cosas más extraterrestres me han robado el tiempo dedicado a escribir, bueno voy a intentar hacer la crónica de pre y post partido a la vez, con una ventaja, ahora se el resultado, han ganado los Patriots.


Vamos por el final, los Patriots han ganado porque son mejor equipo, lo ha dicho Antonino, han sabido minimizar sus carencias y atacar las debilidades en forma de turnovers del rival. Los Broncos han perdido, por todo lo contrario, y porque han salido a jugar con excesiva soberbia.


Si, soberbia, quizás inbuidos por la atmósfera que rodea a Tim Tebow y por ende el resurgir de estos Broncos, han salido a jugarles cara a cara, en campo abierto, a un equipo como los Patriots que basan muchas de sus victorias en aceptar esos desafíos. Podemos hablar de los últimos milagros, íniciar por enésima vez un debate si todo se debe a la fuerza de Tebow, o a su defensa, o a su cuerpo técnico, o a todo un poco, pero no, hoy los de Denver han salido muy diferentes, han ido con su ataque a por el partido desde el primer drive y en este planteamiento no han sido rival en los últimos 45 minutos. Las últimas victorias del espectacular e inesperado 7-1 de los de Colorado, se han resuelto al final de cada encuentro, remontando, salvo alguna excepción con resultados cortos, durmiendo el partido, hasta el último cuarto, donde la defensa que soportaba el peso durante los primeros tres, dejaba paso al ataque, que hacía lo justo para remontar y ganar de una forma u otra, con un FG o una carrera de Tim. Pero hoy no ha sido así, no ha habido último cuarto, no había un equipo adormecido, cómodo al ir delante en el marcador, sin apreciar lo corta de su ventaja que pudiera caer ante los hechizos finales de Tebow, hoy el ataque ha activado a los Patriots desde el primer drive, y eso al final lo han acabado pagando.


El partido se podía preveer como si de un choque de trenes o carromatos se tratará, del ataque de Denver contra la defensa de New England, como de la defensa de los Broncos contra el ataque de los Patriots, de la fuerza terrestre de Tebow y los suyos, contra el juego aéreo de los de Brady. Si analizamos los trenes, pocas dudas me ofrecían el ataque de los Patriots, a pesar de los cambios constantes en la OL, lo renqueante de sus RBs, y la baja de Branch, había armas suficientes para  salir airosos en el envite, Welker y Gronkowski se bastan y sobran para ello, y así ha sido, pero con unos actores algo diferentes, Hernández hoy ha tomado el relevo de TE de los récords y hasta ha aparecido 85, con un balón atrapado en la End Zone. Por su parte la defensa ha llegado a Brady más de lo habitual, el blitz constante le ha sorprendido y se ha sentido impenetrable en las últimas yardas, aún así los 41 puntos decantan la balanza. 


En el choque de carromatos, el ataque de Denver ha durado un cuarto, el que ha aguantado McGahee sano y con aire en el campo, dos primeros drives impresionantes, casí todos ellos a la carrera, y con un big play en cada uno de ellos nos han hecho imaginar un festival anotador, pero no ha sido así, han aparecido los turnovers y la confianza ha desaparecido. La defensa patriota humillada en esos momentos, se ha sobrepuesto, ha mostrado como siempre claros y sombras, pero no ha dado ninguna posibilidad al milagro.


En definitiva, lo que se esperaba, Denver ha jugado por encima de sus posibilidades, no ha visto Fox, como sufren los Patriots, cuando iendo delante en el marcador, no logran abrir brecha, no podían haber esperado a quemar sus cartas más avanzado el partido, no tan al principio, no sabían que Belichick iba a ajustar su defensa cuando viera lo que le proponían, en definitiva, 15 minutos de buen football, y tres cuartos de unos Patriots muy muy superiores.

Por otra parte y mientras empiezan los primeros drives del San Diego - Baltimore, por cierto con FG fallado por los Ravens,... una buena jornada de football, a las 19, unos divertidos de ver Panthers, con un buen Newton, han arrollado a los Texans, los de Carolina van mejor de lo esperado al principio, pero peor de lo que su juego demuestra, quizás uno y otro se deba a lo bueno y malo de la inexperiencia de su QB, al mismo tiempo Kansas y Green Bay, la primera derrota de unos desdibujados Packers, ni creo que antes fueran tan buenos, ni ahora pienso que sean lo que he visto hoy, Orton por otra parte, ha hecho de,... bueno, me entendéis, llega, revoluciona su defensa y hace lo justo para ganar el partido, lo que ha hecho siempre, llevar el balón a la Red Zone y hacer que éste no llegue a la End Zone. A las 22, he visto como los Eagles asfaltaban a Sánchez y sus Jets, y convertían en tragedia el partido de la semana que viene en Nueva York, bonitas Navidades en la Gran Manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario