jueves, 1 de diciembre de 2011

UNA CHINCHETA CLAVADA

La NFL va avanzando y nos acercamos a la época de la calculadoras, de los equipos clasificados, los deshauciados y los que siguen en la lucha. Como siempre, los aficionados dejamos de ver la competición de forma global y nos centramos en nuestro equipo favorito, esperando la derrota de los rivales directos, la victoria que nos acerque a nuestro objetivo, las matemáticas de la postemporada.... 

Falto de tiempo e ideas, pero con ganas de seguir escribiendo, voy a intentar explicar que está sobrevalorado y a mi que me lo parece.

LAS DIEZ SOBREVALORACIONES

1. LOS BALTIMORE RAVENS

Dos últimas semanas y dos victorias, pero, han sido justas?. Viendo el partido ante Cincinnati y el de San Francisco, habría que cuestionarlas, creo que aquí y como desgraciadamente toda la temporada los cebras han intervenido más de la cuenta en el desarrollo del partido. Su ataque sigue siendo impreciso y solo salvaría la defensa que sigue siendo el factor desequilibrante, pero sin éstas llamemos ayuditas, ahora estarían fuera del poff.


2. SAN FRANCISCO 49ERS

Parece una contradicción después de la entrada anterior, pero en todos los foros se valora como una temporada espectacular, en la que se supera con creces todas las espectativas, pero, son mejores que los mejores de la AFC o sus rivales conferencionales como Saints, Falcons, Bears.... El año pasado se habló de los impostores, éste no van mucho más allá, jugarán los poff, ganarán como es tradición el primer partido, pero ni su juego ni su resultado reflejan un equipo más que mediocre.

3. LOS GIANTS, LOS BILLS, LOS LIONS.....

La NFL es una de las competiciones más abiertas de cuantas existen en el deporte, las razones habrá que buscarlas en la relativamente corta temporada, los muchos jugadores en el roster, la no dependencia de una gran estrella,... y muchas otras, pero de ahí a ser un aspirante real al título hay un largo camino que muy pocos recorren. Los Giants decían contar con un QB superestrella, pero jugando al clenexyellowplaygame no se puede ir más allá, estos juntos a los Bills, tendrán el dudoso honor de ganar a los futuros campeones, ahí lo dejo, pero no más, los Lions parecía que iban a arrasar, pero se han diluido cual azucarillo y han demostrado solo cierta mejoría, cosa poco relevante, ya que venían de donde venían.




4. LA TEMPORADA PERFECTA DE LOS PACKERS

Me parece que voy a escribir contracorriente, pero igual que no me creí nunca a los Eagles, no me creo esta temporada que puede ser perfecta, no pienso que el calendario sea exigente, no me creo que no hayan recibido alguna que otra ayuda, pienso que como caen bien todo es mas fácil, hasta han acabado las criticas a su head coach, la temporada de Rodgers si, es muy buena, hasta diría buenísima, pero Brees y Brady la están haciendo mejor, y contra rivales de más entidad, y no se habla de ellos, ni se loan tanto. Si al final de temporada los queseros siguen su racha de triunfos, pues nada, los felicitaremos y alabaremos su sesión. 




5.6.7.8.9 y 10. TIM TEBOW

Una sobrevaloración por él y otra por cada una de sus victorias. Es un fenómeno mediático, de eso no hay duda, que día si día también aparece en la portada de NFL.com, es obvio, pero me remito al artículo ya publicado. Es más significativo el trabajo de su defensa y su entrenador, pero no arrastran tanto estado de opinión, nunca a mi entender alguien que hace mal su trabajo, ha sido tan sobrevalorado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario